miércoles, 21 de marzo de 2012

Hunger Games

Hace unos meses vi que unas amigas de Estados Unidos empezaron a poner posters e informacion de los libros/peliculas de The Hunger Games. Al principio pense que era otra basura como Crapusculo (sic), pero leyendo un poco mas, me dio mas esperanza porque, a grandes razgos, decia que era como un concurso en el que los personajes peleaban a muerte, etc. y en ese momento pense "wow! debe de estar bueno...pero tiene que haber algo por ahi escondido...si las niñas 'normales' son tan fans debe de haber algun catch por ahi... there is always a catch..."



Y al parecer tengo razon.
Les pregunte a un@s amig@s cercanos que son fans de eso y en pocas palabras me explicaron que no era una pelicula de amor estilo Crepusculo. Que si tenia amor, pero no era lo principal. Luego me explicaron que es algo medio post-apocaliptico en el que Estados Unidos ya no existe, es otro pais (que no me acuerdo como se llama y no me interesa lo suficiente como para googlearlo) que esta dividido en 12 distritos y una capital pero que la capital es asi toda futurista y rica y que los distritos estan en decadencia y pobreza. Y que los distritos trabajaban y generaban recursos para la capital. Eso me lo dijeron asi como que nomas para ponerme al tanto de la situacion. Despues me explicaron que la capital organiza unos juegos como para mantener entretenido al pueblo. Los juegos son los Hunger Games y se supone que hay dos adolescentes de cada distrito que son elegidos para participar en los juegos. Los juegos son "peleas a muerte" entre los participantes y solo uno sale vivo, y ese es el ganador. Todos los habitantes estan obligados a ver los juegos, incluso las familias, y, por tanto, son obligados a ver la muerte de sus familiares/amigos.
Eso es lo que me explicaron. ¿Diganme ustedes si eso no suena brutal? ¿Violento? Suena a una pelicula metalera, rockera, heavy o algo asi, ¿no? Yo dije el soundtrack va a estar chido, posiblemente no metal, pero rock o al menos algo estilo el soundtrack de Sucker Punch.
Pero no. No!
Twitee (@deggialcfr) hace unos dias eso, que pensaba que iba a ser pelicula metalera y para pronto todo mundo empezo a decirme que nel y que para nada y que no se que. Luego me dijeron que la cancion principal la hizo Taylor Swift. ¡¿Que?! Ella tiene talento y lo que sea, pero, ¿una pelicula de "solo-uno-sobrevive" y ella hace el soundtrack? Luego dije "pues una pelicula de matar-a-todos solo-uno-sobrevive tiende a ser mas rockera" y resulta que el meollo, como dijeron antes, no es el amor, NI LOS JUEGOS. ¿Entonces para que me explicaron que de eso se trataba? ¿De que se trata en realidad? En ese momento mi interes por la pelicula bajo drasticamente. Podria decir que casi totalmente. Pero dije bueno, todavia hay esperanzas.
Hoy murieron esas esperanzas. Un cuate me dijo "¿ya escuchaste el soundtrack? A mi no me gusto." y para que el me haya dicho que no le gusto entonces si debe estar malo. Y para acabarla de fregar, Fercho (de quien dudamos de sus opiniones musicales/cineastas porque hemos comprobado que son muy malas [pero aun asi es nuestro amigo y nos cae bien]) ¡dice que esta malo el ost! Si él, que dice que peliculas/canciones malas estan buenas, dice que esta malo, entonces en realidad debe estar malo.
El interes, o curiosidad, que tenia por esa pelicula y por los libros ya no existe.
Ni modo, asi soy yo.

1 comentario: