lunes, 23 de julio de 2012

Amsterdam

Llegamos a Amsterdam alrededor de las 9 am (2 am en México) y tomamos un tren del aeropuerto a la estacion central. Y lo que es no saber, porque habia dos trenes y nos subimos al rosa y resulta que para ese teniamos que comprar otro boleto extra para tomarlo porque era non-stop hasta la estacion central y nosotros compramos el que tenia escalas y era color azul-amarillo. Adentro uno de los guardias, cuando nos pidio el boleto extra y no lo teniamos, nos explico porque teniamos que comprar el otro boleto etc. y nos dijo que de multa se pagan 10 euros por persona pero como eramos extranjeros y no sabiamos nos iba a hacer un "2x1" y pagamos 20 euros por los 4.

Llegamos a la estacion central y ya sabiamos que teniamos que tomar el tram (tranvia) 2 o 5 pero no sabiamos donde ni como comprar los boletos. Lo bueno es que hay mapas por todos lados entonces te puedes ubicar facilmente. Despues de tomar el tram llegamos como a una cuadra del hotel y nadamas caminamos. El hotel estaba pequeño (muy) pero estaba en un area bonita. Estabamos relativamente cerca del centro y para guiarnos segiuimos la linea del metro de regreso al centro.

Conocimos varios lugares bonitos y conocimos las "coffeeshops" que son los barecitos en donde vas a fumarte un porrito de marihuana o comer unos muffins o brownies "magicos". Eso si, no solo ahi fuman, sino que mientras vas caminando vas oliendo por todos lados y es un olor que claro que resalta entonces no hay forma de confundirse. Hay veces que huele mucho muy fuerte y otras veces que huele muy suave. Hay gente que se marea (como mi hermana), gente que se asquea (como mi mama) o gente que le da igual (como mi papa). ¿A mi? Bueno, yo estaba volando muuuuuy alto como para que me importara........  no es cierto jaja, a mi me olia feo pero eso es todo.

En el centro todo es con bicicletas y trams. Si hay coches y todo pero no es en todos lados porque las calles estan estrechas y hay muchos canalitos.

Pasamos despues al Red Light District que es donde estan las "damas de la vida galante" en las vitrinas. Como fuimos en la mañana/tarde habia puras viejas y/o gordas y no todos los lugares estaban abiertos pero bueno.

Despues regresamos al hotel y nos refrescamos y volvimos a salir en la noche. Se veia todo muy bonito tambien con luces y obviamente regresamos al Red Light District a ver como se veia de noche y oooh ¡que diferencia! Se veia impresionante todo de rojo y las chavas ahora si eran chavas y la verdad es que habia muchas con caras muy bonitas del estilo que si las ves en la calle para nada piensas que trabajan ahi.

Regresamos y a dormir todos cansados. Nos dolian las piernas y los pies de tanto caminar.

Al dia siguiente despertamos y fuimos a un parque que estaba atras de nuestro hotel y luego hicimos el check-out y fuimos a la Centraal Station (con doble a) donde teniamos que tomar el tram 26 para llegar al PTA (Passenger Terminal of Amsterdam) de donde salia el crucero. Se nos fue la bajada y llegamos a otra parte de Amsterdam que era como una isla porque el tram paso por un puente sobre un canal. Ahi nos bajamos y tomamos otro tram de regreso y ya nos bajamos en la PTA.

Hicimos check-in en el barco y entramos a esperar a que zarpara.