viernes, 27 de julio de 2012

Dia 7 - San Petersburgo I

Cuando vimos que el crucero se iba a quedar dos dias en Rusia pense que era mucho tiempo aqui. "Solo es Rusia, que mas va a ser" dije... y creo que nunca habia estado tan equivocado en mi vida.

Si no tienes visa rusa no puedes bajar del barco (bueno si puedes bajar, pero solo puedes estar ahi en la aduana que es un edificio muy muy pequeño sin vista...mejor te quedas en el barco)  y segun nuestro guia, es dificil sacar una visa rusa, pero tienen un trato especial con los cruceros: si tienes un tour y/o alguien que te vigile y se haga responsable de ti entonces puedes entrar a la ciudad. Nosotros contratamos un tour de 2 dias entonces ya teniamos el permiso.

Cuando entramos al bus del tour, el guia nos dijo que solo ibamos a visitar dos lugares: el palacio de Catalina y Peterhof; y que de todos modos ibamos a parar unos minutos en algunos lugares para tomar fotos. Nosotros pensamos "nada mas dos lugares? En los otros paises hemos visto mas lugares!" pero de verdad que que tamaño de lugares!

El palacio de Catalina ahora es un museo muy bonito y grande. Esta casi todo reconstruido porque los alemanes lo bombardearon bien cañon en las guerras y quedo practicamente deshecho. Estuvimos ahi varias horas y luego salimos al jardin del palacio que es tambien muy extenso.

Luego fuimos a Peterhof (el guia me dijo que 'hof' es 'yard' [en ingles] entonces la traduccion seria algo asi como el patio de Peter o algo asi). Es un jardin enorme que tiene algunos palacios, que mas bien eran como casas, mas pequeños. Ese lugar lo usaba Peter the Great solamente para vacacionar y alguna fiesta ocasional. Tiene una vista muy bonita porque tiene muchas fuentes y puentes sobre varios canales. Si te paras en uno y volteas para un lado, se ve el palacete y las fuentes, y si volteas del otro, se puede ver el Golfo de Finlandia. Ahi tambien nos echamos varias horas caminando. Y regresamos al barco como a las 6.

Mi mama y mi hermana se fueron despues al ballet nacional ruso. Mi papa y yo nos quedamos. En lo que ellas estaban ahi, nosotros descansamos un ratin y fuimos a cenar y despues al show. Fue un show tradicional folklorico y estuvo muy chido. Una de los musicos que tocaba la balalaika se echaba unos 'solos' que puff no manches que Timo Tolkii ni Steve Vai ni que nada de esos. Despues mi papa se fue a dormir y fui con los amigos del barco. Unos minutos despues llego mi hermana del ballet y mientras platicabamos con las personas se me ocurrieron un chorro de ideas para programar. Ya me urge sentarme a tirar codigo jaja. Nos fuimos a dormir 'temprano' porque al dia siguiente era a las 7 am el tour.




No hay comentarios:

Publicar un comentario