jueves, 26 de julio de 2012

Dia 6 - Helsinki

Finland! (Con voz de Nathan Explosion)

Nos bajamos del barco como a las 10 y caminamos hasta el centro. De ahi lo primero que hicimos fue ir al mercado que esta en una parte del puerto al lado de un parque/jardin muy bonito y que abarcaba toda una avenida. Ahi vendian comida tipica, pescado, algunos souvenirs etc. Despues de estar un ratito por ahi fuimos a la Catedral de Helsinki que es luterana, entonces adentro tenia una disposicion rara de las bancas. Habia un concierto de organo o algo asi porque habia gente ahi viendo y hasta el programa del espectaculo tenian.

Salimos de ahi y caminamos buscando la Plaza del Senado y otra iglesia ortodoxa. Llegamos a un edificio muy bonito que no sabiamos que era y subimos. Mi papa pensaba que era un edificio de gobierno o algo asi porque pensamos que esa era la plaza del senado y que atras en otra cuadra estaba la iglesia pero nel, era la iglesia. Por adentro esta tambien estaba muy bonita y lei que aunque fuera una iglesia ahi se hacian eventos de gobierno y de la universidad. Saliendo de la iglesia nos dimos cuenta que la placita que estaba enfrente era la Plaza del Senado y la verdad no tenia nada mas que una estatua.

La ciudad es pequeña, asi que desde el principio nos costo trabajo ubicarnos en el mapa pero no nos dimos cuenta de lo desubicados que estabamos hasta que estabamos buscando la Iglesia de Piedra y llegamos a un edificio muy grande e imponente, pero no por eso menos bonito. Una señora que pasaba por ahi muy amablemente nos explico que ahi era el edificio del parlamento (el palacio de gobierno, por decirlo asi) y nos ubico en el mapa. Nos habiamos pasado como 4 cuadras de la iglesia y estabamos mas cerca del Museo de Helsinki asi que de una vez fuimos al museo. Esta muy bien organizado el museo y siempre sigues como que una ruta entonces eso te asegura verlo todo y ademas bien acomodado.

Terminamos la visita al museo y nos fuimos a buscar la Iglesia de Piedra. No se que se imaginen con el nombre pero literalmente es una iglesia tallada dentro de una piedra enorme. Hay varias de esas piedras en la calle, pero ninguna tan grande como esa asi como para hacer una iglesia.

Regresamos al mercado y vimos mas cosas y despues entramos a dos malls que estaban en la zona.

Teniamos que regresar al barco a las 5.45 asi que tomamos un camion que nos llevaba practicamente al barco.

Que bonita ciudad la verdad. Tiene muchos jardines y parques por todos lados. Esta muy limpia y bien cuidada. La arquitectura tambien de ese estilo europeo muy bonito. Es una ciudad pequeña pero muy bien cuidada. La gente amable y atenta, de hecho habia mucha gente que daba informacion que estaba esparcida a lo largo de la ciudad. Me gusto mucho Helsinki. Tengo que regresar.