lunes, 23 de julio de 2012

Dia 3 - Berlin

Llegamos temprano a un puerto que se llama Warnemünde y como habiamos contratado un tour, nos llevaron al tren que salia para Berlin.

3. Horas. En el tren.

3.

Despues llegamos a Berlin y nos subimos a un camion que nos llevo a dar la vuelta y casi todo fue sightseeing desde el camion pero nos bajamos en la Puerta de Brennenburg que esta genial. Ahi nos enseñaron unas marcas en el piso que indicaban donde habia estado el Muro de Berlin.

Despues fuimos al Checkpoint Charlie que era un checkpoint gringo por el cual salian de la parte norteamericana de Berlin y entrabas a la parte Rusa. Tiene una historia interesante porque ahi se encontraron tanques rusos y tanques gringos enfrente del otro a menos de 200 metros y estuvieron ahi un buen rato amenazandose y con el miedo de que el otro les fuera a disparar.

Vimos una gran parte del muro y en secciones estaba destruido, en secciones estaba mas completo. Hay una parte que se llama el Museo de Arte del Este que mas que nada son 1.3 km del Muro de Berlin pero pintado por varios artistas.

Vimos tambien una columna estilo el Ángel de la Independencia en México pero que representaba las 3 guerras ganadas por Otto von Bismarck. Antes estaba en otro lado pero en el '38 Hitler lo mando llevar para esa nueva locacion.

Despues nos dejaron en un area ya con practicamente nada historico pero en donde esta el segundo mall mas grande del mundo. Obviamente no lo recorrimos todo...de hecho solo entramos al baño y ya. Preferiamos caminar por ahi.

Despues paso el camion por nosotros y de regreso a la estacion de trenes donde hicimos el viaje de regreso al puerto.

Otras 3 horas.

Llegamos al barco, cenamos y fuimos al show. Despues mi hermana y yo fuimos de nuevo con los cuates. Ya luego nos fuimos a dormir porque el dia siguiente era otro de mar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario