miércoles, 25 de julio de 2012

Dia 5 - Estocolmo

La verdad no tengo palabras para describir nada de lo que paso este dia. No puedo poner con palabras la emocion que senti al llegar a esta ciudad.

Pero lo escribire lo mejor que pueda.

Llegamos como a las 8.30 pero hasta las 9 nos dejaron salir. Nosotros no contratamos tour ni camion ni nada asi que nos fuimos caminando hasta el Gamla Stan (que literalmente significa pueblo viejo [se llama Old Town en ingles]) y es una de las vistas mas impresionantes que he experimentado. Pasillos angostos de piedra, tiendas por todos lados, la arquitectura tan impresionante, etc.

Suecia es de los ultimos paises en Europa que tienen monarquia, y el palacio real esta en el Gamla Stan. Tiene 608 habitaciones y, si no mal recuerdo, esta construido desde 1200 y cacho. En esa area tambien hay dos templos protestantes que creo que son dos ramas diferenres pero que estan igual de bonitos. Y en uno te cobran y en otro no. Entramos a los dos y despues caminamos por un como andador que te lleva a una calle llena de tiendas pero regresamos rapido porque a las 12 hacen una ceremonia/ritual/nose-como-llamarlo que se llama El Cambio de Guardia que, literalmente, es el cambio de guardia y se hace afuera del palacio real. Es la ceremonia normal y ademas como que lo hacen un poco mas showistico porque toca una banda de guerra version sueca pero todo esta miu bien. Despues subire el video porque es un evento que vale muchisisisimo la pena y me gustaria compartirlo.

Despues de ahi fuimos por la calle de las tiendas otra vez porque mas alla es el metro de Estocolmo y dicen que tambien es muy bonito. Queriamos ir al Vasa Museet que es un museo que entre sus atracciones tiene un barco que hicieron creo que por el 1400 y algo pero que le pusieron tantas cosas que en su viaje inaugural no duro ni 10 minutos sobre el agua porque de tan pesado que estaba se hundio. Ahi duro como 300 años hasta que 300 años despues lo sacaron a flote y lo sacaron del agua para exhibirlo. No pudimos entrar al Vasa porque habia una cola kilometrica para pagar y otra cola larga para entrar, entonces fuimos a un museo que esta al lado que es el Nordiska Museet. Este museo tambien es muy interesante porque te muestra partes de la historia de Suecia y sus tradiciones. Saliendo tuvimos que regresar en tram hasta cerca del Gamla Stan y correr hacia el barco porque ese dia salia como a las 3.45 de ahi ;( entonces solo tuvimos como 6 horas para visitar Estocolmo y eso no me gusto. Es una ciudad tan bonita!

De regreso en el barco nos echamos una siestecita necesaria y despues nos arreglamos para nuestra segunda noche de gala.
Cena.
Show.
Y de nuevo al piso 11 a juntarnos con los amigos. Despues a dormir porque al dia siguiente Helsinki, Finland!